Desde el anochecer hasta el amanecer: 5 sencillos pasos para capturar asombrosas tomas nocturnas

La fotografía se entiende popularmente como una actividad diurna. Muy pocas personas están dispuestas a desafiar el frío y las largas horas de la noche solo para poder capturar imágenes en un momento diferente del día. Sin embargo, con los grandes avances en la tecnología de las cámaras, ahora es posible tomar excelentes fotos en condiciones de poca luz sin demasiado esfuerzo. Si está buscando capturar algunas tomas nocturnas increíbles, ¡no busque más! En esta publicación de blog, le enseñaremos cinco sencillos pasos que lo ayudarán a tomar fotos asombrosas después de que se ponga el sol. Ya sea que esté fotografiando paisajes o paisajes urbanos, estos consejos lo ayudarán a aprovechar al máximo su cámara. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Empecemos!

5 sencillos pasos para capturar asombrosas tomas nocturnas

Usa un trípode

Vas a necesitar algo para mantener tu cámara estable cuando tomes fotos con poca luz, y no hay sustituto para un buen trípode. No solo ayuda con la exposición al evitar el movimiento de la mano, sino que también tendrá más flexibilidad en términos de la velocidad de obturación que puede usar. Esto es importante porque se necesitan velocidades de obturación más largas por la noche para reunir suficiente luz.

Usar modo bulbo

El uso del modo Bulb le brinda control total sobre el tiempo de exposición para que no termine con tomas subexpuestas o sobreexpuestas. Al usar esta configuración en su cámara, puede experimentar fácilmente con diferentes exposiciones mientras aún puede ver exactamente lo que está sucediendo en su pantalla en lugar de confiar en el medidor de luz de su cámara.

Ajustar manualmente el balance de blancos

Cuando tome fotografías de noche, querrá asegurarse de usar una configuración de balance de blancos de aproximadamente 3200K para obtener resultados óptimos. Si bien el balance de blancos automático (AWB) funciona bien en condiciones de luz diurna, puede verse afectado fácilmente por la falta de luz durante la noche y terminar produciendo colores inconsistentes. ¡Es mucho mejor tomar el control sobre esto en lugar de confiar en su cámara para tomar estas decisiones por usted!

Utilice una velocidad de obturación lenta

Para obtener la mejor exposición, deberá reducir un poco la velocidad de obturación de lo que normalmente usaría durante el día, a menudo desde 1/60 hasta varios segundos. Esto se debe a que las cámaras tienen más dificultades para captar la luz durante la noche. Sin embargo, tenga cuidado de no configurar la velocidad de obturación demasiado baja, ya que esto puede provocar que la cámara se mueva y afectará la nitidez general de sus fotos. Experimente con una variedad de velocidades de obturación para descubrir cuál funciona mejor para el entorno en el que está disparando.

Usar software de posprocesamiento

Para sacar el máximo provecho de sus fotos, siempre es una buena idea realizar un trabajo de posprocesamiento en ellas después de haberlas tomado. El uso de software de edición como Photoshop o Lightroom puede ayudar a resaltar detalles que pueden no ser visibles a primera vista, y también le brinda flexibilidad adicional cuando se trata de corregir el color y ajustar otras configuraciones.

Conclusión

Si está buscando capturar algunas tomas nocturnas increíbles, la clave es usar un trípode y una velocidad de obturación lenta para obtener suficiente luz y exponer adecuadamente sus fotos. Además, es importante ajustar manualmente el balance de blancos y utilizar un software de posprocesamiento para mejorar aún más las imágenes. Con estos consejos en mente, podrás tomar fotos asombrosas después de que se ponga el sol. Sin embargo, si aún encuentra estos consejos demasiado difíciles, puede considerar usar un teléfono con cámara, como el huawei mate 50 pro, que cuenta con una cámara de ultra apertura de 50 MP para tomar fotos fascinantes en la oscuridad. ¡Así que no esperes más para probarlos y disfrutar al máximo de la fotografía nocturna!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s