El nuevo metaverso Dassault Systèmes y Airbus Defense and Space crean Gemelo Digital de la Tierra

 

  • Gemelo Digital de la Tierra ayudará a comprender mejor los impactos de los desafíos climáticos
  • Los retos de infraestructura pueden atenderse de forma oportuna a través de esta nueva herramienta

Modelar la actividad humana es un paso crucial para comprender sus efectos en el planeta y encontrar formas de mejorar las condiciones de vida. Es por eso que líderes mundiales como Dassault Systèmes, expertos para modelado y simulación, y Airbus Defence and Space, para imágenes satelitales, han decidido trabajar juntos para crear el Gemelo Digital de la Tierra.

Las simulaciones del Gemelo Digital de la Tierra tienen aplicaciones territoriales a gran escala que permiten un impacto social real, abordando así los desafíos climáticos y ambientales futuros. Por ejemplo, simular el aumento de los niveles del agua por adelantado puede ayudar a desarrollar infraestructura y/u optimizar las respuestas de emergencia.

“Ahora estamos abriendo el proyecto dentro de Dassault Systèmes para extender nuestra investigación lo más ampliamente posible, como la exploración y extracción de minerales en nuevas áreas o el monitoreo de áreas de almacenamiento en tiempo real. Con Dassault Systèmes ya estamos a la vanguardia”

El proyecto nació en 2020, Frédéric Gille estuvo en contacto con el CNES para identificar proyectos innovadores con potencial para financiamiento público bajo el plan France Relance. Rápidamente se vio un gran potencial en el Gemelo Digital de la Tierra. CNES accedió a trabajar con Airbus Defence and Space en el proyecto. Se llevaron a cabo talleres constructivos, particularmente sobre imágenes satelitales y se formó el equipo de Dassault Systèmes de Frédéric, Dora y Frédéric.

“Es bueno ver cómo este proyecto ha movido nuestra relación con Airbus Defence and Space. De un cliente/proveedor, a uno de socios comprometidos. Juntos, a través de este proyecto, hemos adoptado la visión estratégica de Dassault Systèmes Virtual Twin, creyendo que el conocimiento científico debe usarse para el bienestar humano”

El proyecto Virtual Twin Of Earth fue honrado por los premios 3DS INNOVATION FORWARDS, competencia interna de Dassault Systèmes que premia los proyectos de equipo más innovadores del año. Este proyecto ha sido financiado por el Gobierno como parte del plan France Relance.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s