¿Qué hace un bosón como tú en un Big Bang como éste?

“Y todo gracias a ese espacio que permeaba todo el espacio, un campo invisible, de forma singular, un campo de Higgs, que se encargó de estirar el cosmos y poner en marcha nuestro mundo. Un lapso mínimo de tiempo; después todo acabó, la inflación se apagó, pero el Universo ya tenía una inercia para seguir creciendo, expandiéndose, ampliándose, de forma lenta pero imparable. Comenzó la mayor historia jamás contada…” JS 

Este es un libro de ciencia para todos, pero también una historia muy personal del físico y divulgador Javier Santaolalla.  

Con su desenfadado y sencillo estilo de explicar los fenómenos más abstractos, el autor nos lleva a entender y  a admirar los secretos del llamado modelo estándar, cómo funciona el colisionador de hadrones y por qué el hallazgo del bosón de Higgs es uno de los más importantes descubrimientos de la humanidad. Nos muestra, con ejemplos muy prácticos, cuál ha sido el recorrido de Newton a Einstein para validar la teoría del Big Bang

Santaolalla nos narra además cómo fue que se interesó por la física y, de ser un observador del cielo y estrellas, llegó a trabajar en el CERN para participar en el descubrimiento del bosón. Su relato es una invitación para acercarnos a la física sin miedo y ver lo fácil que es entenderla y, al mismo tiempo, encontrar respuestas sobre qué hacemos aquí en el planeta y qué nos motiva personalmente. 

Un libro para despertar la curiosidad por la ciencia y sobre insistir para que nuestras aspiraciones se hagan realidad. 

Javier Santaolalla es ingeniero en telecomunicaciones y doctor en física de partículas. Ha trabajado en la sede de Ginebra de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, donde participó en el histórico descubrimiento del bosón de Higgs. Actualmente es director y creador de la plataforma Amautas que además de promover la ciencia, ofrece cursos y talleres.  

Se dio a conocer gracias a sus canales de YouTube “Date un voltio”, “Date un blog” y “Date un mí”, aunque ahora se ha convertido en uno de los creadores más famosos de TikTok con más 3.5 millones de seguidores y más 1,2 millones en Instagram. Es un crack de la ciencia y un gran divulgador entre los jóvenes. Sus charlas tienen llenos totales en todos los países de habla hispana donde se presenta. Su primer libro publicado en Océano es El bosón de Higgs no te va a hacer la cama.  

También te puede interesar:

Javier Santaolalla 416 páginas / 395 pesos
Dale una hojeada al libro AQUÍ
Ciencia y tecnología
ISBN 9786075576640
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s