¿Que tan Culto y Educado es el Mexicano?

Si quieren saber que tan culto y educado es el pueblo de México, dense un rol en bici los domingos por Reforma.

Nadie respeta nada ni a nadie…

Los ciclistas no respetan a los peatones, ni los patinadores a los ciclistas, ni los peatones a los ciclistas, ni los automovilistas respetan al ciclista y así podría seguir…Nadie respeta nada ni a nadie. (Hablo de cualquier nivel socio económico)

Es más, ni los que defienden tanto a las mascotas, las respetan. Traen arrastrando a los perros junto a ellos por Av. Reforma (y muchas veces sin correa) y no les llevan ni una botellita de agua…nada…

Los que usan ecobici, no respetan las ecobicis…pfff…hasta caballitos se avientan.

En cada semáforo los voluntarios viales “frenan” al ciclista/patinador/corredor con una manta gigante pidiendo que los ciclistas que vayan por el carril izquierdo, a los patinadores en el central y los corredores o peatones, en el carril derecho…Les vale un reverendo cacahuate…Todos van por donde quieran, al fin que es un país libre, no? Se pasan los altos, nadie se fija por donde van, se dan vuelta sin voltear, no respetan los pasos peatonales, se pasan los altos creyendo que los coches les rendirán pleitesía …pfff

Hasta que no atropellen a alguien, no se darán cuenta de la importancia que tiene cerrar una de las avenidas más importantes de la capital para “disfrutar”…Lo sé, todo es poco a poco, y la educación y/o respeto, tarda varios años…Muchos años…

Cuando tooodooo esto cambie (y millones de cosas más), quizá seremos “tantito” menos pinches como sociedad…Eso si, soy el 1ero en agradecer y disfrutar los cambios en la ciudad pero tener que gritarles a los que se pasan el semáforo para que no los atropellen, no se disfruta tanto…Le he salvado la vida a 3 o 4 que van con sus audífonos papaloteando y no se dan cuenta que ya vienen los coches a todo lo que dan…Incluso, habiendo policías o voluntarios viales en cada esquina.

Para todo esto se necesita la ayuda de todos y más que nada, mayor razonamiento, educación e iniciativa por parte de los ciudadanos…

Feliz domingooo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s