La NEO “Producción” de TV

Productor de TV…¿Que es eso?

Para mi, ser productor es lograr visualizar y transmitir un concepto, una marca, un producto, una idea en 5 o 30 minutos(o el tiempo que se requiera). Organizar lo que sea necesario para lograr ese objetivo, musicalizar para plasmar el mood, y dirigir y organizar a los que sean necesarios para cumplir esa idea.

Hoy, con tanta tecnología al alcance de cualquiera, cualquiera es productor…si, cualquiera.

Recuerdo cuando tenía que cargar una cámara profesional de 4 o 5 kilos, el cinturón de baterías que pesaba unos 5 kilos y duraba 2 hrs de grabación, el tripie profesional que pesaba otros 10 kilos, cables, baterías extras, cassettes, limpiador de cassette, alka seltzer ( difusor de luz) , lámparas, tripies de lámparas, micrófono, monitor, extensiones, “chanclas” (múltiples), cables de micrófonos, etc…Todo en una maleta. (sin contar el equipo de edición, que NO era móvil ) (en total, unos 20 o 30 kilos por producción “sencilla”)

Hoy solo llevas tu cámara reflex digital (300 a 500 gramos) (o tu un celular), un dolly (si el presupuesto te lo permite, 400 gramos), una pila que dura 8 hrs (100 o 200 grms) y ya…¿Y la edición? esa se hace en tu mac o en tu pc de 10, 15 o 25 mil pesos, sin problemas…Ah! y la paquetería que soluciona todo en la edición.

Gracias tecnología, Gracias miniaturización…GRACIAS!

Pero ¿Eso te hace productor? Parece que si…La miniaturización va MUY de la mano con la practicidad, con el valemadrismo o con el “ahí se va” y se ve de pelos por ser HD…¿Para que invertir en un productor, en un iluminador, en un guionista, en un editor? si todo esto lo puede hacer solo una sola persona?

Un claro ejemplo podría ser Werevertumorro…Millones de hits, de lana, de publicidad, de agencias que no saben nada y creen que tener miles de hits es bueno, etc…Así es la producción en México y/o el mundo.

Ahora resulta que la calidad, el contenido o la experiencia, salen sobrando. Así es la NEO Producción, producción marca patito, producción basura, producción jala hits…

¿Realmente youtube llegó para “difundir” y hacer productor a cualquiera? …También parece que si. Solo espero que los videos sencillos, improvisados, casuales, de “churro” sean los que permitan visualizar lo que sucede en el mundo, sin afán de querer ser mejor nadie que otro dependiendo de los hits que tenga cada cada video.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “La NEO “Producción” de TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s