Disfruta este verano con el Rally de Museos CDMX 2023

  • Las actividades del Rally se realizarán del 28 al 30 de julio 
  • Participarán más de 50 recintos de la Ciudad de México y los equipos ganadores tendrán diferentes premios, además de descuentos y visitas gratis.

Ciudad de México, 2 de junio de 2023- Por cuarta ocasión y con el fin de apoyar las visitas a los museos y la vida cultural de la Ciudad de México, se presenta el Rally de Museos CDMX  el cual se realizará del 28 al 30 de julio de 2023.  Este evento se lleva a cabo gracias a la iniciativa de Creación 101 A.C., y la participación de más de 50 Museos públicos, privados, algunos Museos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)y Crayola.

El Rally de Museos CDMX 2023, se llevará a cabo de forma presencial y virtual. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es que las y los participantes se diviertan, al mismo tiempo descubrir varios de los principales museos de la Ciudad. Se puede participar en familia o en compañía de amigas y amigos. Y como novedad, para esta edición 2023 se incluirá una categoría INFANTIL. Cómo en años anteriores los equipos participantes deberán sumar la mayor cantidad de puntos resolviendo las pistas y actividades que estarán en la página web y en los Museos. Toda la información sobre la mecánica de participación (suma de puntos y dinámicas a realizar), está disponible en la página web www.rally101museos.com 

Para la categoría INFANTIL, los museos han preparado dinámicas en donde los niños además de visitar los museos realizarán actividades lúdicas en cada uno de ellos en donde sumarán puntos y coleccionarán los sellos de cada museo visitado en su pasaporte, además de recibir premios de los patrocinadores.

Se destaca que como en ediciones pasadas los equipos inscritos además de contar con descuentos especiales en taquilla, tienda y cafetería,también podrán disfrutar de una segunda visita, hasta dos meses después de concluido el evento TOTALMENTE GRATIS en varios de los Museos participantes.

El Rally de Museos CDMX 2023 ofrece diferentes tipos de premios, entre ellos: viajes, maletas y bolsas Kipling, cámaras fotográficas, bocinas inteligentes, cenas, noches de hotel y muchos premios más. 

La programación del evento constará de diferentes actividades durante 3 días donde las y los participantes estarán en contacto con sus Museos favoritos:

  • 28 de julio Rally virtual con trivias, actividades en línea y el Check In virtual de los equipos. 
  • 29 y 30 de julio Rally presencial, donde se deberán visitar los diferentes Museos para completar las trivias y ganar puntos.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en: www.rally101museos.com hasta el próximo 21 de junio de 2023. La participación en el evento es por equipos de 2, 3 y 4 personas. 

Costos de participación para el RALLY INFANTIL hasta el 21 de junio:

Equipos 2 personas $300 pesos 

Equipos 3 personas $450 pesos

Equipos 4 personas $600 pesos

Equipos 6 personas $900 pesos

Costos de participación RALLY CLÁSICO hasta el 21 de junio:

Equipos 2 personas $400 pesos 

Equipos 3 personas $600 pesos

Equipos 4 personas $800 pesos

El beneficio para todos los MUSEONAUTAS que tienen su PASAPORTE de MUSEOS 101-AMAM el costo al RALLY será:  Adulto $150.00 y niño $100.00 durante todo el periodo de inscripción. 

El Rally de Museos CDMX 2023 es parte de las iniciativas de difusión cultural de 101 Museos en conjunto con cada uno de los museos participantes, que invitan a todo el público de la CDMX y ciudades cercanas a que se inscriban y conozcan los museos de nuestra Ciudad.

Algunos de los museos participantes:

  • Casa del Poeta Ramón López Velarde
  • MIDE, Museo Interactivo de Economía
  • Museo Casa de la Bola
  • Museo de la Bolsa Mexicana de Valores
  • Museo de la Caricatura
  • Museo del Chocolate (MUCHO)
  • Museo del Estanquillo
  • Museo del Objeto del Objeto
  • Museo del Tequila y Mezcal
  • Museo Diego Rivera Anahuacalli
  • Museo Franz Mayer
  • Museo Kaluz
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • Museo Mexicano del Diseño, MUMEDI
  • Museo del Perfume
  • Museo Casa Carranza
  • Museo de El Carmen
  • Museo Archivo de la Fotografía
  • Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo
  • Museo Soumaya Plaza Carso
  • Museo Vizcaínas
  • Papalote Museo del Niño
  • Sinagoga Justo Sierra
  • Museo Palacio de la Autonomía
  • Museo de la Mujer
  • Museo Palacio de la Medicina
  • Museo Estelar
  • Museo Casa del Risco Centro Cultural Isidro Fabela
  • Museo del Telégrafo
  • Museo del Bicentenario
  • Museo de la Torre y la Ciudad a través de los Tiempos
  • Museo de Arte Popular
  • Museo Jumex
  • Museo del Juguete (MUJAM)
  • Museo del Pulque y las Pulquerías
  • Museo del Axolote
  • Museo Casa de la Cultura Postal
  • Museo-Galería de nuestra Cocina Duque Herdez.

www.rally101museos.com

Sigue la conversación en las redes sociales de Creación 101:

#Rally101museos  #Museonauta101 #LosMuseosNoMuerden

Deja un comentario