Primeros dos satélites O3b mPOWER se lanzaron con éxito

El lanzamiento anuncia una era de conectividad de alto rendimiento con SES que brinda soluciones dedicadas de nivel de operador desde el espacio a los clientes cuando y donde lo deseen

Cabo Cañaveral, 19 diciembre de 2022 – SES anunció que los dos primeros satélites O3b mPOWER fueron lanzados con éxito al espacio por un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, a las 5:48 p.m. ET (hora local) del 16 de diciembre de 2022.

Construido por Boeing y diseñado para ofrecer un rendimiento sin precedentes con la primera carga útil impulsada por software de su tipo, O3b mPOWER es el sistema de órbita terrestre media (MEO) de segunda generación de SES. Los clientes que aprovechan el O3b mPOWER están preparados para transformar sus operaciones y beneficiarse de la escala a nivel de terabits, el rendimiento más alto, flexible y garantizado, latencia de ida y vuelta de menos de 150 milisegundos y disponibilidad de servicio inigualable.

El ecosistema O3b mPOWER es fácilmente escalable y comprende 11 satélites potentes iniciales, cada uno equipado con más de 5 mil haces formados digitalmente, y una extensa infraestructura terrestre O3b mPOWER de próxima generación. Habilita SES a abordar las necesidades de conectividad actuales y futuras de gobiernos, operadoras de redes móviles, compañías de energía, cruceros de clase mundial y empresas de todo el mundo. Los clientes clave que se han registrado en O3b mPOWER incluyen MicrosoftPrincess CruisesMarlinkReliance JioOrangeClaro y el recientemente anunciado Vodafone Cook Islands.

“Mucho más que otro lanzamiento, el día de hoy marca el próximo hito de nuestra trayectoria MEO. Desde el principio, hemos tenido un impacto positivo en millones de personas en todo el mundo. Hoy, con nuestro O3b mPOWER de segunda generación, estamos trayendo tecnología innovadora que ofrece una combinación única de múltiples gigabits por segundo de rendimiento en cualquier ubicación, confiabilidad garantizada y flexibilidad de servicio que es una novedad en la industria”, dijo Steve Collar, CEO de SES. “Ya sea que estemos permitiendo que los gobiernos lleven a cabo misiones críticas de manera segura, que los operadores de cruceros brinden acceso de banda ancha de alta velocidad a los pasajeros en todo momento, o que las operadoras de redes móviles implementen redes 4G/5G en áreas sub conectadas o restablezcan las redes de comunicaciones en tiempo de inactividad, O3b mPOWER es el sistema satelital elegido para aplicaciones donde el rendimiento es lo más importante”.

“Desde el concepto hasta la realidad, la asociación con SES durante el desarrollo de la primera tecnología de su tipo ha sido notable”, dijo Jim Chilton, Vicepresidente Sénior de Boeing Space and Launch. “Los próximos meses serán un período crítico de colaboración mientras preparamos los próximos nueve satélites para su lanzamiento y permitir que estos primeros satélites cumplan su misión de conectar a personas de todo el mundo”.

Se espera que el servicio comercial de O3b mPOWER comience en el tercer trimestre de 2023.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s