inReach Mini 2 de Garmin ofrece hasta 30 días de comunicación satelital global, servicios de emergencia y seguimiento de ubicación

El dispositivo liviano y compacto agrega las características de capacidad y navegación de la aplicación Garmin Explore para que puedas explorar con confianza

Ciudad de México, 2 de Febrero de 2022 – Garmin International, Inc., una unidad de Garmin Ltd. (NYSE: GRMN), presentó el día de hoy el inReach Mini 2, un dispositivo de comunicación satelital compacto con funciones de mensajes de texto bidireccionales y SOS[1].

Diseñado específicamente para ayudar a los entusiastas de las actividades al aire libre de todos los niveles, el comunicador liviano inReach Mini 2 proporciona hasta 30 días de duración de la batería[2], así como funciones integradas de ubicación y percepción del entorno, como la navegación TracBack y la compatibilidad con la aplicación Garmin Explore Mobile. Los exploradores se sentirán seguros sabiendo que el inReach Mini 2 permite el envío de mensajes de texto bidireccionales, seguimiento de ubicación y actualizaciones meteorológicas gracias a la red global de satélites Iridium. Además, en caso de emergencia, los usuarios de inReach Mini 2 pueden enviar una alerta SOS interactiva al Garmin IERCC (Centro Internacional de Coordinación de Respuestas a Emergencia), un centro de coordinación de respuesta a emergencias profesional con personal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que también da servicio en México.

“Ya sea haciendo senderismo informal por la tarde o escalando una montaña en una expedición prolongada, el inReach Mini 2 es la opción perfecta como herramienta resistente y ultraligera que te ayuda a mantenerte conectado con amigos y familiares las 24 horas al día. Su tamaño compacto, sólidas funciones de ubicación y una duración de la batería significativamente mayor agregan tranquilidad a cualquier viaje sin añadir peso a tu mochila”, dijo Thurston Hamer, director general de Garmin México. “Hay momentos donde la comunicación puede volverse crítica en cualquier aventura y el mejor plan es estar siempre preparado, por lo que los comunicadores satelitales de Garmin, como el inReach Mini 2, se han convertido en herramientas confiables para cualquiera que se aventure al aire libre”.

Duración prolongada de la batería

Ya sea por tierra, aire o mar, los usuarios del inReach Mini 2 pueden explorar durante más tiempo sabiendo que su dispositivo cuenta con hasta 14 días de funcionamiento continuo en el modo de seguimiento predeterminado de 10 minutos. Para prolongar aún más la duración de la batería, los usuarios pueden personalizar los intervalos de seguimiento del inReach Mini 2 y obtener hasta 30 días de uso continuo en el modo de seguimiento de 30 minutos2.  Las personas que ocasionalmente se encuentran en lugares apartados se sentirán seguras sabiendo que inReach Mini 2 puede permanecer cargado y listo para usarse cuando está apagado por hasta un año, lo que convierte a inReach Mini 2 en una herramienta valiosa para cualquier equipo de emergencia para el automóvil, barco o avión.

Percepción del entorno

El inReach Mini 2 registra automáticamente la actividad de un usuario y almacena pasivamente su ruta. Si un usuario se desorienta, simplemente puede activar la función TracBack y una ruta digital en el dispositivo repasará sus movimientos y lo guiará de vuelta a su punto de origen.

Para ayudar aún más en la navegación, el inReach Mini 2 cuenta con una brújula electrónica que muestra un rumbo preciso incluso cuando se está inmóvil. Además de la red satelital GPS, el inReach Mini 2 también aprovecha las redes satelitales GALILEO, QZSS y BeiDou para adquirir señal satelital inicial en menos tiempo y una mayor cobertura en entornos desafiantes que utilizando solo un GPS.

Gracias a la interfaz de usuario intuitiva del inReach Mini 2, las personas pueden verificar actualizaciones de ubicación, alertas meteorológicas y mensajes más rápido que nunca. Con la nueva “vista rápida” visible en el inReach Mini 2, los clientes pueden desplazarse por los widgets del dispositivo para revisar rápidamente lo esencial. Los usuarios también pueden seleccionar cada widget para obtener detalles adicionales, que se muestran en la nueva pantalla de alta resolución del inReach Mini 2 optimizada para visualizar en cualquier condición.

Compatibilidad Garmin

El inReach Mini 2 puede vincularse con más de 80 dispositivos de Garmin, incluidos plotters marinos, navegadores para vehículos, sistemas de aviación y relojes inteligentes. Una vez vinculados, los usuarios pueden ver fácilmente los mensajes entrantes, responder mensajes o controlar el inReach Mini 2 para iniciar y detener el seguimiento y, en caso de emergencia, activar una alerta SOS interactiva directamente desde el dispositivo vinculado.

Los usuarios pueden mejorar la navegación y la comunicación de su teléfono móvil con el inReach Mini 2 al descargar la aplicación Garmin Explore Mobile. Esta aplicación de Garmin está diseñada para aventureros y entusiastas del aire libre que están fuera de la red para mapear, rastrear, sincronizar y compartir su recorrido desde cualquier lugar. Cuando se vincula con el inReach Mini 2, los clientes pueden usar su dispositivo móvil para escribir mensajes rápidamente, obtener información meteorológica actualizada, descargar una variedad de mapas, revisar sus viajes y usar el nuevo Course Creator para marcar su inicio y fin y recibir una línea de trayecto generada automáticamente. Además, al iniciar la navegación en Explore Mobile, el inReach Mini 2 comenzará automáticamente la navegación en el dispositivo.

Comparte tus aventuras en tiempo real

Los usuarios del inReach Mini 2 pueden llevar virtualmente a sus amigos y familiares de viaje, incluso cuando se encuentren solos, usando las funciones de ubicación compartida en el inReach Mini 2. A través de la página de inReach MapShare o enviando coordenadas GPS insertadas en su mensaje, los usuarios pueden enviar actualizaciones sobre su ubicación a sus seres queridos sobre la marcha. Los amigos y familia también pueden comunicarse directamente con los usuarios de inReach Mini 2 para alentarlos o felicitarlos a lo largo del camino.

Respuesta a emergencias 24×7

Gracias a un botón especial SOS en el inReach Mini 2, los usuarios pueden generar una alerta SOS rápidamente en caso de emergencia. Una vez que se genera una alerta SOS, el inReach Mini 2 enviará una señal de auxilio al Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias de Garmin (IERCC), un centro de coordinación de respuesta a emergencias profesional con personal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A través de la comunicación bidireccional que ofrece el inReach Mini 2, el IERCC puede comunicarse con el usuario del inReach y posteriormente notificar a la organización de búsqueda y rescate correspondiente para que responda. El IERCC confirmará que la ayuda está en camino y brindará actualizaciones sobre el estado del esfuerzo de respuesta. El IERCC también puede comunicarse con los contactos de emergencia designados por el usuario y está disponible para usuarios en México.

Con dimensiones de poco menos de 10 centímetros de alto por 5 centímetros de ancho y un peso de 28 gramos, el inReach Mini 2 tiene una clasificación IPX7[3] de resistencia al agua. El inReach Mini 2 representa la innovación más reciente en la creciente familia de dispositivos de comunicación satelital global de Garmin y estará disponible en México durante el primer cuarto de este año por un precio minorista sugerido de $10,599 pesos.

Para comunicarse utilizando un dispositivo inReach Mini, se requiere un plan de suscripción satelital activo. Existe una variedad de planes que van desde opciones flexibles mensuales hasta un paquete de contrato anual disponibles para individuos o profesionales. Hay planes a elegir desde tan solo $11.95 dólares americanos por mes.

Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de aventureros, atletas y entusiastas de las actividades al aire libre en todas partes. Comprometida con el desarrollo de productos que mejoren las experiencias y enriquezcan la vida, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y para superar el ayer. Para obtener más información, visite nuestra página www.garmin.com.mx o síganos en facebook.com/GarminMexicotwitter.com/garminmexicoinstagram.com/garminmexico o youtube.com/garminmexico.


[1] Se requiere suscripción satelital activa. Algunas jurisdicciones regulan o prohíben el uso de dispositivos de comunicación satelital. Es  responsabilidad del usuario conocer y cumplir todas las leyes aplicables en las jurisdicciones donde se pretende utilizar el dispositivo.

[2] Dependiendo de la configuración.

[3] Visita Garmin.com/waterrating para mayor información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s