Nectarina, el nuevo color en tendencia para este 2022

Estamos arrancando un nuevo año y las compañías de consumo han comenzado a resaltar cuáles serán las tendencias para este 2022. Una de ellas es la propuesta del programa ColorLife TRENDS de Comex que en su edición más reciente definió junto con líderes de diferentes industrias creativas el color del año Nectarina (317-02), un tono anaranjado intenso que da una explosión de energía y revitaliza los espacios.

Prada

Y es que no es sorpresa que esta propuesta sea tan acertada, pues las más recientes colecciones de primavera-verano 2022 de reconocidas firmas de lujo como Prada y Versace, apuestan por este mismo tono.

Versace

Un dato interesante que descubrimos gracias a la compañía es que durante el último año entre el 10 y 15% de la gama cromática que se igualan en sus tiendas es naranja, e incluye las más de 350 variantes, entre ellos el famoso Nectarina (317-02). ¡Qué acertados!

Pongamos manos a la obra

Pero, ¿Cómo podemos aplicarlo? Para ello, conversamos con Claudia Garibay, Experta en Color de Comex, quien nos dio un par de tips para poder hacer uso de este anaranjado vibrante. Te compartimos todos los detalles.

Lo primero que hay que considerar es la proporción y distribución de los colores, para esto la fórmula Combina 3C es de mucha utilidad. Esta consiste en aplicar 3 colores diferentes en proporciones distintas: 60% de un color predominante, 30% de un color intermedio y 10% de un color acento.

Aplicar el color predominante en los muros más grandes o largos. El color intermedio va en las paredes más cortas, las que tengan puertas y ventanas y lo puedes aplicar en franjas o bloques de color. El color de acento puede ir en marcos, y todos los muebles y accesorios que formen tu ambiente.

  • Combinación: 60%= Nectarina 317-02, 30%= Cereza y 10%= Bouquet 129-07
    • Si lo que buscas es crear un ambiente espectacular que de espacio de transición al aire libre esta combinación es la ideal. Funciona muy bien en estancias, salas de tv o espacios para el home office.
  • Combinación: 60%= Nautilus, 30%= Oro Antiguo y 10%= Nectarina
    • Esta combinación nos permite experimentar la diferencia entre la luz y la sombra. Nautilus actúa como base para la luminosidad de Nectarina y Oro Antiguo. Ideal para lugares que se usan para trabajar.
  • Combinación: 60%= Sorpresa, 30%= Respiro y 10%= Nectarina
    • La combinación de colores asociados con el optimismo juvenil en lugares como los consultorios médicos puede ser útil para la asimilación de información compleja. El anaranjado acentúa y juega con la fluidez relajante de Sorpresa y Respiro, enfatizando el enfoque.
  • Combinación: 60%= Nectarina, 30%= Latte y 10%= Boscoso
    • La vitalidad de Nectaria crea familiaridad y una sensación de seguridad en los ambientes como guarderías y jardines infantiles. Aumenta la confianza y la independencia con el uso del color sanador Boscoso y el apacible Latte.

Estas son solo algunas de las combinaciones disponibles con el color del año Nectarina, atrévete a hacer uso de ellas y llena de color tus espacios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s