El hiperrealismo llega al poniente de la CDMX

LS/Galería presenta «Lo exterior en lo interior» con obras de Ermilo Espinosa Torre en Vía Santa Fe del 25 de mayo al 21 de junio.

Engañar a la vista en la era que más se tiene interacción con contenidos digitales no es tarea fácil, sin embargo, la exposición de LS/GaleríaLo exterior en lo interior, reta a los visitantes de Vía Santa Fe a un juego visual con las obras del pintor, Ermilo Espinosa Torre, quien expondrá su arte con el que el público fácilmente podría confundir al óleo con una instantánea.

Ermilo Espinosa Torre, «Ermilo»
La fascinación por los cuadros hiperrealistas, como los del artista originario de Mérida, Ermilo Espinosa Torre, se puede generar por el asombro que causa el observar la precisión de una pintura en la que su diferencia con una fotografía es casi imperceptible.

La corriente hiperrealista nacida en la década de 1960 que busca mantener en la pintura la conexión con la visión fotográfica del encuadre y la traducción fiel de la escena, es el movimiento artístico en el que Espinosa ha enfocado su talento que lo ha encaminado a obtener grandes reconocimientos como la beca Jóvenes Creadores del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) en 2010 y 2014, así como la del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en 2012, además de ser merecedor del Premio de Adquisición de la V Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2011 y el Premio Estatal de la Juventud ese mismo año.

Ermilo logra captar la esencia de las personas a través de su pintura; retoma y reinventa el hiperrealismo gracias a su capacidad técnica y de empatía. Crea la ilusión de una nueva realidad que no es capaz de percibirse a través de una fotografía, provocando el reto de distinguir entre percepción e ilusión al cruzar los límites de nuestra agudeza visual.

Ermilo Espinosa Torre, «Andrea»
La exposición «Lo exterior en lo interior» tendrá espacio para todo el público, siguiendo las medidas de prevención sanitaria, en Vía Santa Fe del 25 de mayo al 21 de junioy se contará con la presencia del artista meridano del 11 al 13 de junio de 14:00 a 16:30 horas en las que los asistentes podrán apreciar la técnica de Ermilo Espinosa en vivo y tendrán la posibilidad de observar en tiempo real la creación de sus nuevos cuadros.

Para más detalles sobre esta exposición y las obras de Ermilo Espinosa Torre, como de otros grandes talentos mexicanos y extranjeros, te invitamos a visitar la página: 
www.lsgaleria.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s