¿La Renuncia de EPN?

Hace unas horas, comenté en facebook la nota que publicó Yuriria Sierra en el Excelsior sobre la renuncia de EPN…¿Será su opinión personal o la línea “editorial” que le exigen los medios donde trabaja?

Aquí la nota: http://www.excelsior.com.mx/opinion/yuriria-sierra/2014/11/25/994165 (Favor de leer para entender mi respuesta)

Aquí mi respuesta (MI opinión personal):

Me preocupa mucho que el mexicano no lea, o lea lo que no sirve o no informa a realidad, o vea y/o escuche lo que quieren (el gobierno) que crea…Así es la historia de México.

Yuriria Sierra estudió en la misma escuela que yo, fuimos compañeros tanto de escuela como de canal de tv (“Freak” de Cadena 3, programa sobre nuevas tecnologías)

Escribo esto porque me preocupa la división política que vivimos en México. Según mi punto de vista, esta división es entre los que aman a AMLO y/o  los que aman a EPN… O mejor dicho, los que leen diferentes medios plurales y están mejor informados o los que solo ven y se “informan” desde Televisa (o cualquier otro medio aplaudidor del gobierno (que son muchos))

Revisaré con calma punto por punto, párrafo por párrafo sobre lo que menciona Yuriria Sierra muy a “su gusto” como una de las “mejores periodistas”según el comentario en FB…(No concuerdo en lo absoluto)

“Único blanco después de que desapareciera Abarca y Aguirre…Peña Nieto.”

¿único blanco?

Es decir, EPN no es culpable de lo que se vive en general dentro del país según Sierra. Es más, solo “un sector” (no mayoría) decide que es su turno porque nos cae mal o porque no lo queremos en nuestro colchón? No creo.

Los mexicanos que queremos la renuncia de EPN no es porque sea la “siguiente opción” después de Abarca o Aguirre, tampoco porque sea “irrenunciable” o porque traería de vuelta a los desaparecidos de 2, 8, 12 o setenta y tantos años en las fosas clandestinas del país o porque solo “nos caiga mal”…No, no es por eso. La ley (que Sierra parece olvidar) lo obliga a cumplir lo que marca claramente la Carta Magna de nuestra Constitución vigente y que el mismo menciona en este video:

¿EPN no tuvo vela en el entierro?

Por favor!!!

“El ataque que menciona de AMLO o Lázaro Mazón como protector de Abarca? O que nadie toque su rayito?”

Digo…¿Que vela en el entierro tiene AMLO con esta desaparición? Que lo diga o explique, porque hasta ahora, AMLO no maneja los tratados con los narcos como el gobierno actual, o por lo menos, no ha sido comprobado..Que se castigue si se demuestra! Por cierto, que curioso que sea el mismo golpe que da “Loret” en su “telenovela” de padre de familia preocupado por el caso de estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Peor aún, el PRI pide explicaciones de todo tipo contra AMLO, PRD o PAN pero da versiones incorrectas y/o manipuladas de lo que sucede en el país o simplemente, no nos da información (Tampoco los medios que manejan) de lo que no les conviene.

Desde ahí se nota la mala leche de algunos medios o periodistas chayoteros en atacar a quien les cae mal (AMLO) y echarle la bolita para “distraer” lo que realmente afecta al país.

Aclaro…NO DEFIENDO a AMLO…solo quiero centrarme en el punto principal y título de la nota La “Renuncia (de EPN)

Aquí “la manipulación” que les menciono es decirle a la gente que lee el Excelsior, que no hay de otra, que debe quedarse para no tener a un “suplente” igual de jodido que EPN (sea del partido que sea)…y no es el caso.

¿La mayoría Priista? Más del 60 o 70% de la población sabe o conoce los casos de fraude de los últimos 2, 8, 14 o 70 y tantos años, pero a nadie le interesa quien gobierne mientras tengan qué comer en casa…

Pedirle a Peña Nieto que, “AHORA SI” Mueva a México, es como darle chance de que tenga propiedades multimillonarias, inexplicables e irreales para la situación de un país taaan jodido como el nuestro o que no aclare desde su gubernatura en el Edo de México sobre la muerte de su esposa, o las MILES de irregularidades en el caso Paulette, o las violaciones de mujeres y a los derechos humanos en el caso Atenco, o los gastos excesivos de campaña, o la boda “dudosa” con famosa actriz de Televisa, o los casos Monex, Soriana, OEM, o la represión del 1ero de diciembre del 2012, o regalar el petróleo diciendo que es nuestro, o las reformas que siguen sin pies ni cabeza, o la impunidad que gozan todos los gobernadores corruptos del PRI, o la casa de su esposa de 83 millones de pesos que nadie sabe de donde los ganó (o como) o regalar 590 millones de dólares a China por la cancelación la licitación del Tren (que la neta, ni urge ni es tan necesario y que trata de tapar su relación con el mismo contratista en la casa blanca) y podría seguir y seguir con cosas fuera de este mundo que le hemos soportado esa “minoría” a nuestros gobernantes durante tantos años…

¿A partir del 2 de dic todo se hace igual?

Por favor!!! Si lo que se busca es un cambio…un cambio como en Egipto, Hong Kong, Venezuela, África, pfff…y un largo etc…

“Exigir justicia, exigir combate a la impunidad, exigir fin a las arbitrariedades, no sólo son causas legítimas: es una demanda necesaria, urgente diría yo, en nuestro país, históricamente lastimado por su ausencia. Pero exigir la “renuncia de EPN” es un completo despropósito”

¿Porque NO conocemos la Constitución? o todos somos tontos…Pero ella y su medio, no…¿Quien la hizo “líder de opinión”? ¿Cadena 3? JA!

Menciona 3 años de “recuperación”…

“Eso sin mencionar todas las consecuencias que una dimisión tal podría traer consigo: y ahí es cuando no deberíamos olvidar nuestro pasado de crisis económicas. Sólo la última nos costó la huida de capitales al extranjero, la inexistencia de nuevas inversiones, un Fobaproa, muchos suicidios, y tres años para empezar a hablar de “recuperación”.

Creo que esa “minoría” de mexicanos (que cada vez son más y más a nivel mundial, no solo local) estaríamos peor si le damos “chance” de robar otros CUATRO años, sin organización, sin resultados, sin espejitos, o permitir que en Chihuahua roben sin castigo, en Puebla maten, en Guerrero metan a estudiantes en fosas, en Oaxaca denigren al profesor o indígena, en Ayotzinapa no eduquen porque no les conviene, o en Veracruz, desaparezcan Frutsis y pingüinos, o en Durango domine el narco al igual que en Coahuila (que es el estado más endeudado y sin “documentos” porque se los robaron o desaparecieron casualmente) y podría seguir y seguir y seguir con todas las pendejadas que ha permitido este señor solapado por la repetición “olvidada”de todos los que hicieron lo mismo en la historia de México…

“Los problemas no se acaban con la salida de uno y la llegada de otro (quien sea). ¿O acaso creemos en las varitas mágicas?”

Neta?

Está pidiendo (bajita la mano) que le demos chance de terminar de darnos en toda la torre como sus antepasados…pero eso si, el cambio se hace en casa…como dicen todos los que no saben o no les interesa ni la política, ni los diarios que día a día plasman la mayor cantidad de injusticias de las que antes, ni nos enterábamos…

¿Y cierra así?

“Lo que necesita México son profundas modificaciones, nuevas estrategias, reglas y condiciones para un país que en esta crisis tiene, paradójicamente, la más grande de las oportunidades para corregir camino en el único terreno en donde todos han resultado casi omisos. Yo no quiero que renuncie Peña Nieto”

Démosle chance…pobre…verán que al final del sexenio, vivirá feliz en su casa de 83 millones de pesos…¿y los mexicanos?

¿y eso no es manipular?

Los periodistas deben informar lo que sucede, no inventarlo a su gusto o al gusto de alguien más que paga millones para mantener su ideología o su rumbo político…Que bueno que una gran mayoría de mexicanos (de toda clase social, raza, religión, lugar de residencia y/o nivel socio económico) empieza a exigir cambios, no a dar chances porque así nos la hemos pasado siempre y porque solo unos tienen chance de ser los más ricos del mundo en uno de los países más pobres y manipulados con notas alteradas y telenovelas o fútbol para distraerlos…

Tan solo les dejo “algunos” encabezados que demuestran el hartazgo de la sociedad que cada vez es mayor y que pide que se “Mueva a México”, no que se hunda o robe o asesine como siempre…

Para ciegos, conformistas y de “memoria de corto plazo” Aquí pongo los encabezados tan solo de este mes…es más…de esta semana!!!…¿y las cosas van bien? ¿Hay que “darle chance” al presidente?

Son MUCHAS cosas por las que se pide su renuncia, no seamos ciegos, conformistas y mucho menos, olvidadizos…Su renuncia sería lo mejor para el país, aunque entremos en la peor crisis. Ya hemos sobrevivido una de las peores y ésta no creo que nos afecte más de lo que ya estamos.

(medios alternativos: Proceso, Sin Embargo, La Silla Rota, Aritegui online, Nexos, Reforma, etc…)

ENCABEZADOS DEL MES Y/O SEMANA:

Los Pinos simuló apertura… y ahora dará canales de TV a sus incondicionales: especialistas (aquí trabaja Sierra)

La imagen de “dinámico” y “eficaz” de Peña Nieto ha quedado atrás, dice Le Monde.fr

Lo que se discute en Alemania:

H&K: ARMAS ILEGALES DE ALEMANIA EN MÉXICO

Una de las mejores PERIODISTAS con SOLUCIONES PARA MOVER REALMENTE A MÉXICO (largo pero directo): (por cierto, más que apoyar a AMLO o PRD (como algunos creen) Apoyo a personas con los pantalones MUY bien puestos…Aplausos a Denise, creo que TODOS deberíamos tener 48 min para entender este discurso…

Tribunal establece crímenes de Estado y señala “desviación del poder” en México: Vera

Frena PRI en San Lázaro comisión investigadora de#LaCasaBlanca

PGR revisa fosas en Iguala, encontradas por UPOEG (más fosas…)

Peritos argentinos informan: no son de normalistas tres restos, hallados en Cerro Viejo

Violentos no eran más de 50, “hay sembrados, sin duda”

El Estado mexicano no ha sido capaz de resolver las miles de desapariciones forzadas

“Si hay violencia la Policía responderá”, advierte Mancera

Estamos hartos de que los presidentes se den vida de virreyes: estudiantes de la UNAM

¿Qué diablos pasa en un país donde desaparecen 43 estudiantes?: parlamentario británico

Federales intentan desaparecerlos, fallan y los acusan de robarles… 500 pesos

Ratifican denuncia contra Duarte Jáquez por enriquecimiento ilícito

Alertan por tortura sexual contra mujeres por parte de fuerzas de seguridad

PRI-PVEM: alianza para encubrir a la pareja presidencial

Anarquistas están identificados, pero nadie los detiene /un reportaje

Robos y sobornos en el Estado Mayor Presidencial

Reclamo en el Senado: el presidente debe ser investigado judicialmente

Definitivo: Peña Nieto incurrió en conflicto de interés

Dejan el miedo y salen a buscar a sus desaparecidos en Iguala; hallan 7 fosas y restos óseos

Caravana ciudadana busca a desaparecidos en Iguala; “haremos lo que el gobierno se niega a hacer”

Maestro amenaza en Facebook con reprobar a alumnos si van a marcha por Ayotzinapa

“La Tuta” y el gobierno federal hicieron un pacto, acusa exalcalde michoacano

Ni López Portillo ni Echeverría endeudaron tanto el país como Peña: AMLO

Niega la Semar que agentes de EU operen en México; sólo adiestran a marinos

Denuncian golpizas y detenciones arbitrarias en el Zócalo

Los Vázquez Raña y Aguirre, finalistas en la puja por las cadenas de TV abierta

Arrecia represión de Moreno Valle en Chalchihuapan; detienen a edil auxiliar

En Madrid, Londres, París, Frankfurt… protestan por normalistas desaparecidos

Madres centroamericanas inician travesía por México en busca de desaparecidos

La PGR creará bases de datos de mujeres y niñas desaparecidas en 11 entidades

Destacan campaña de terror por marchas

Confiscan en España el mayor cargamento de drogas procedente de México

Queman figura de Peña en la embajada de México en Argentina

Diputados suspenden sesión por negativa del PRI a discutir mansión presidencial

Peña asciende a jefe de zona militar de Guerrero (y ni va a buscar como cualquier “otro” presidente…digo, para quedar bien con el pueblo…pero prefiere irse a China)

Yesenia: torturada sexualmente por policías para que confesara asesinato

La riqueza de Peña: fechas y montos inconsistentes

Exhiben en audio a alcalde de San Miguel de Allende: “Ese millón nos lo vamos a robar”

Los mexicanos no son estúpidos”: Financial Times sobre la ‘Casa Blanca’

Más de 50% de jóvenes mexicanos vive en la pobreza: Cepal

Gamboa defiende “gran valor” de Angélica Rivera para “atajar rumores y mentiras”

Banxico tumba previsión sobre crecimiento económico; Videgaray sigue optimista

Acusan a PGJ de Puebla de proteger a exdiputado acusado de violación

Programan 200 acciones de protesta por #Ayotzinapa alrededor del mundo

El discurso de Peña “ya es de dictadura”: obispo Raúl Vera

Movilizaciones “violentas y sin sentido” no frenarán reformas: Beltrones

Economía sigue frenada: Banxico baja otra vez proyección de crecimiento

Aumentan 8.9% secuestros en el país durante octubre

“La Tuta” acusa a Alfredo Castillo de proteger a grupo afín a “Guerreros Unidos”

Confirmado, el maridaje Televisa-Presidencia

Peña denuncia complot; “quieren desestabilizar a mi gobierno”, acusa

Militares del 27 Batallón interceptan y amenazan a normalistas de Teloloapan

Policías entran a Ciudad Universitaria; se enfrentan con estudiantes

Crímenes como el de Tlatlaya son frecuentes en el país

Familiares de normalistas rechazan respuesta de la PGR

Peña “olvidó” en su informe a 25 millones de campesinos, acusan

El Gobierno de Tijuana (PRI) premia a Hank Rohn (PRI): le baja hasta 85% los impuestos

EPN pide erradicar violencia de género; Observatorio: mil feminicidios durante su gobierno

Manifestantes piden renuncia al Embajador de Bélgica al negar crisis política en México

Los muchachos están vivos y los usan para sembrar enervantes, dicen brigadas civiles

Dar canales a los amigos del PRI pone en riesgo la Reforma en Telecom: Diputados

El robo de papeles de la deuda de Coahuila es para escándalo internacional, dice Senador

Detrás de la crisis de confianza están la corrupción, la impunidad y la injusticia: CCE

Los detenidos del #20NovMX no logran libertad bajo fianza; ONGs: Fueron torturados

El DF reportó 367 casos de mujeres torturadas de 2005 a 2012 y Edomex ni un solo caso

Guerrero: ‘narco’, guerrilla y bandas, en 62 municipios / En la pobreza, 7 de cada 10 guerrerenses

Los analistas creen que no sólo Morena, sino hasta PRI y PAN capitalizarán crisis del PRD

Ministros, secretarios y legisladores se servirán salarios con cuchara grande en 2015

Usuarios de Internet piden a EPN no criminalizar protestas y liberar a los presos del #20NovMX

“En México hay sensación de que se ha tocado un límite”, por la violencia: Jorge Zepeda

Veracruz repite el patrón de Guerrero: impunidad, fosas, corrupción, desaparecidos…

El PRI le pide a la sociedad cerrar filas en torno a Peña Nieto “para transformar a México”
(parece que algunos periodistas y medios están haciendo su chamba…)

Poblanas marchan para exigir justicia por feminicidios en la entidad

Cuando un Estado responde violentamente, su legitimidad queda hecha añicos: Barbosa

El Estado diseñó un operativo el #20NovMX para inhibir las protestas, acusan activistas

Familiares de desaparecidos de Ayotzinapa y otros, piden estar cuando la PGR excave fosas

Segob pide coordinación entre gobierno y poderes para “hacer justicia”
(¿justicia? Amenaza?represión? cual de todas será?)

El presidente ya no es lo que era

Edomex, la entidad con más asesinatos por décimo mes consecutivo: cifras oficiales

10 CLAVES | Más de un mes de movilizaciones para exigir justicia por Ayotzinapa

Padres de los 43 desaparecidos salen molestos de nueva reunión con autoridades

Petróleo y crisis social empujan el descalabro económico: México vive semana de recortes

Niña de 11 años junta más de 4 mil firmas diarias contra Peña Nieto; lleva más de 40 mil

Sitio crítico de Guadalajara, Mientras Tanto en México, recibe ataque cibernético

La incompetencia del gobierno es la semilla de la protesta en México, dice prensa extranjera

Prensa extranjera resalta hoy multitudes y marcha en paz, y deja de lado la violencia

¿Y no necesitamos un cambio RADICAL?

Con inteligencia, podemos cambiar el mundo, no solo México. Con información real, no manipulada, podremos lograr que México sea, ahora si y sin chantajes, del 1er mundo…Solo falta abrir los ojos para darse cuenta de quien es quien y que nos conviene…Nosotros mandamos, no un puesto dudoso en el gobierno.

Anuncios

Un comentario sobre “¿La Renuncia de EPN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s