Uso excesivo de la tecnología causa conflictos en los niños

Soy de los que promueve el uso inteligente de la tecnología. Que ha visto su evolución y entiende los cambios, procesos y beneficios de su utilización. Pero a la vez me doy cuenta que algunos cambios son peligrosos si se brinca del paso uno al cuatro sin pasar por el dos y el tres. Sobre todo cuando los niños están en plena etapa de crecimiento, tanto emocional, como corporal (particularmente cerebral).

El 1er video es completamente contradictorio al segundo si no se toman las debidas precauciones. Si tienes hijos que usan tablets, smartphones, videojuegos, televisión, computadoras etc,  estoy seguro que esto te puede interesar. Más que todo un estudio científico, es un razonamiento lógico de lo que puede suceder si usan por tiempo prolongado algún dispositivo.  En el 1er video todo el mundo se sorprende de lo que un niño puede ser capaz de lograr con una aplicación. Es fantástico! (de vdd) El 2do video es el resultado de las más recientes investigaciones sobre el desarrollo emocional y cerebral de un niño que usa de más la tecnología. En ambos casos estoy totalmente de acuerdo porque a mi me hubiera encantado tener toda la tecnología que existe hoy cuando estudiaba 2do o 3ero de primaria…Pero si veo el comportamiento de algunos niños que usan de más la tecnología, entonces estarán de acuerdo con el segundo video. ¿Que opinan?

VIDEO 1:

chale…no sale el código, sorry, y por ende, NO se ve el video…los mando al link directo, pero regresen a comparar con el video 2:

https://www.kickstarter.com/projects/2023634798/scratchjr-coding-for-young-kids

VIDEO2:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s