Influencia de las redes sociales en las elecciones

Hace unos días presenté en una mesa de debate en el Tec de Monterrey el mismo tema, pero con un pequeño estudio donde hablo sobre las características de los followers de cada candidato.

La compra de seguidores (compra de followers), las cuentas fantasma, los bots y demás hacen su aparición en cada una de estas cuentas. La que más fantasmas tiene como seguidores es JVM del PAN donde muchos de sus seguidores tienen menos de 10 followers, menos de 10 tweets y solo hablan de ella (eso, aquí y en China, es trampa aunque no creo que afecte demasiado). La impresión de muchos en México es que, a mayor numero de seguidores, mayor es su influencia, y están muy equivocados. También se cree que entre más follower, es mayor la diferencia entre un candidato y otro. Se tiene que considerar el numero de fantasmas, de “opositores”, de medios de comunicación, de chismosos y si, de algunos fans de cada candidato, pero eso se ve con mucha paciencia analizando cuenta por cuenta. Ahí es donde uno se da cuenta realmente de quien los sigue.Está demostrado que los que manejan sus cuentas no saben mucho del tema de social media.

Desafortunadamente en México, dudo que las redes sociales sean una verdadera influencia para las elecciones (lo explico mejor en el video) ya que hay muy poca participación ciudadana, los mexicanos estamos hartos de promesas sin cumplir, pero sobre todo, la cultura política en nuestro país es casi nula. Los jóvenes tendrían que marcar la diferencia pero insisto, prefieren seguir a Yordi Rosado o Anahi, que al mismo IFE que es quien debe de “cuidar” por nuestra elección (ayaja).

Desafortunadamente las redes sociales en México sirven en su mayoría solo para entretener, más que para realmente  informar o influenciar. Es una pena…Todavía falta mucho para la elección, espero que reaccionemos todos para tener un mejor futuro, un mejor país con promesas que si se cumplan…a ver si ahora si se nos hace, cruzo los dedos y que nos vaya bien…a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s