BMW Group presenta la movilidad del futuro

Estreno mundial de los BMW i3 y BMW i8 Concepts
BMW Group presenta su visión de movilidad del futuro, la cual toma forma en sus modelos BMW i3 y BMW i8. Estos vehículos concepto, que se dan a conocer por primera vez, muestran una visión de los primeros autos de producción de energía eléctrica de la nueva submarca BMW i, que se lanzarán como BMW i3 en 2013 y BMW i8 en 2014.
“Estamos marcando otro hito en la historia de BMW Group. Como Presidente de la Junta y como ingeniero, me siento muy orgulloso de este proyecto “, declaró Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en el estreno de los dos vehículos. “Como fabricante líder de automóviles de alta calidad en el mundo, nuestro objetivo es ofrecer a los clientes automóviles eléctricos construidos con un fin”, añadió.
Con su transmisión eléctrica libre de emisiones y una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros, el BMW i3 Concept se ha desarrollado específicamente para ser usado en un entorno urbano; su dinámico motor eléctrico de 125 kW y tracción trasera aseguran el estilo de conducción dinámico de BMW. Gracias a su arquitectura innovadora LifeDrive que ofrece un habitáculo de fibra de carbono, el BMW i3 Concept combina un peso extremadamente bajo de 1,250 kilogramos con un espacio interior óptimo y los más altos niveles de seguridad contra accidentes. Con cuatro asientos y cajuela de 200 litros, este vehículo está completamente adaptado para el uso diario.
Draeger: una revolución en el diseño automotriz
“Este vehículo marcará el lanzamiento del primer auto producido en volumen con una carrocería hecha en gran parte de fibra de carbono. Es una revolución en el diseño automotriz “, subrayó Klaus Draeger, miembro de la Junta responsable del Desarrollo. La aplicación de esta nueva tecnología de CFRP permite una reducción de peso de entre 250 y 350 kilos en comparación con un vehículo eléctrico convencional, lo que significa un manejo más dinámico, junto con una mayor autonomía. El BMW i3 Concept acelera de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, y el cargador de alta velocidad alcanza una carga del 80% de la batería en apenas una hora.
Gracias a su transmisión libre de emisiones y a la cadena de valor agregado, además de ser diseñada para ser sustentable a lo largo de la línea de producción, las cifras de las emisiones del ciclo de vida del BMW i3 Concept son por lo menos un tercio inferiores a las de un auto de motor de combustión muy eficiente. Si se hace funcionar al BMW i3 Concept con electricidad procedente de fuentes renovables, las cifras mejoran en más del 50%.
BMW i8 Concept: la nueva generación de autos deportivos
El BMW i8 Concept va de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y su rendimiento es de 33.3 kilómetros por litro. Su transmisión híbrida plug-in con un sistema de salida de 260 kW ofrece una autonomía de hasta 35 kilómetros en modo eléctrico, suficiente para la mayoría de los viajes diarios. Para una conducción más dinámica o para las carreteras, también está disponible un motor de tres litros de gasolina de alto rendimiento. Este auto deportivo tiene una velocidad máxima controlada electrónicamente de 250 km/h, y espacio para cuatro ocupantes. “El BMW i8 Concept es el auto deportivo para una nueva generación: un auto puro, sensible y sustentable”, subrayó Draeger.
Con BMW i, BMW Group reafirma su posición como el fabricante de automóviles más innovador y sustentable del mundo, lo cual se refleja en el hecho de que ha sido el líder de su rubro en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones por sexto año consecutivo. Con BMW i, BMW Group ofrece respuestas a los desafíos de movilidad del futuro y adopta un enfoque holístico. Además de los vehículos con motor eléctrico de alta calidad construidos con un fin, la empresa también ofrece servicios de movilidad inteligente.
Se trata de soluciones para mejorar el uso de espacio de estacionamiento, sistemas de navegación inteligente con información basada en la ubicación, planificación de la ruta intermodal y programas de auto compartido, como DriveNow. Después de MyCityWay, ParkatmyHouse es la segunda inversión realizada por la reciente empresa de capital de riesgo; BMW i Ventures en una empresa que ofrece servicios de movilidad en Internet.
Parkatmyhouse permite a los particulares a utilizar Internet o alguna aplicación de teléfono inteligente para rentar sus lugares de estacionamiento privado a corto o largo plazo.
Tanto el BMW i3 como el BMW i8 se construirán en la planta de BMW de Leipzig, en Alemania. Unos 400 millones de euros están destinados a la inversión en nuevos edificios e instalaciones para el año 2013, y se crearán 800 nuevos empleos. La producción de vehículos no generará emisiones de CO2 y se basará en recursos renovables. La empresa está analizando la posibilidad de levantar sus propios aerogeneradores en la planta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s