La tecnología y las edades…(o posibilidades)

A lo largo de los últimos 11 años, me he dedicado a difundir y promover el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Durante 5 años transmitimos Index en TV por cable, después Freak en TV abierta, Data en TV por cable a casí toda América Latina y desde hace 5 años, a todo el mundo a través de ONE Digital toda la información de 1era mano. en el 2003 tenía a mas de 95 mil conectados al chat y siempre me enfrenté a este tipo de situaciones…

En este blog, uds verán como ha ido Revolucionando la tecnología hasta nuestros días… créanme, se sorprenderán!…

Aquí les dejo 2 videos muy representativos. el 1ero, ¿como ven los niños las viejas tecnologías’ y el 2do, ¿como ven los adultos mayores las nuevas tecnologías? (están en francés, pero se entiende muy bien por los gestos y productos)

Todo el mundo se cree experto, que todo lo sabe, pero siempre he dicho que si no conoces el presente, no podrás imaginar el futuro…(Conoces el presente? te imaginas el futuro?)

Lo peor es que pocos recuerdan el pasado que alguna vez fue presente y que muchos avances importantísimos, no fueron considerados, conocidos, experimentados etc…Hoy un adolecente de 15 años, domina las nuevas tecnologías pero no tiene idea de todo lo que tuvimos que pasar para que ahora podamos hacer tantas cosas y compartir la información…o la “saturación” de información…

Hace unos días me preguntaba como es que sobreviví tantos años sin estar conectado las 24 hrs del día…Recordaba el tiempo que tardaba en conectarme para revisar mis correos mientras mi prisa era desconectarme en caso de que alguien quisiera llamarme por teléfono…podría hacer una lista de diferencias, de productos, de tiempo perdido, de avances etc…pero mejor les dejo estos videos, esperando que se tomen el tiempo de revisar todos los que estoy subiendo al blog, para que entiendan mejor el pasado, aprovechen el presente y disfruten mucho mas el futuro.

Anuncios

3 comentarios sobre “La tecnología y las edades…(o posibilidades)

  1. Estimado blogger,

    Buenos días. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  2. Buenísimos videos !! No me había detenido a pensar en lo impactante que puede ser para las diferentes generaciones el descubrimiento de tecnologías con las que no han vivido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s