Primer podcast en México

En el 2001, zoom-in-telite era el 1er programa de radio en televisión por internet. Aqui una pequeña muestra de lo que se podia hacer en aquella epoca, con conexiones de 56 kb y poca penetración del podcast (e internet) en nuestro país…pronto convertire de .rm a .mpeg mas cortos del programa que se transmitía de lun a vie de 6:30 a 7:30 y podías verlo a cualquier hora bajo demanda…saludos

5 comentarios en “Primer podcast en México

  1. Eres y seras un gran emprendedor de las cosas buenas, muchos de nosotros tenemos miedo al emprender algo, pero tu eres todo un gladiador, sigue asi como buenos sentimientos y gran amigo.
    !!ANIMO ESTO APENSAS COMIENZA!!

  2. QUE INTERESANTE MEMORIA HISTÓRICA. Recuerdo cuando radioactivo conquistaba internet y metía transmisión en vivo desde la webcam de la cabina. Es grato mirar al pasado y de repente reencontrar muchas pasiones depositadas en el olvido…. ja! hasta que te veo con cabello. Un abrazo.

  3. lo divertido de todo esto..se ha creado polemica sobre si es o no el 1er podcast en mexico…quiza para muchos no lo es…no se…quiza para otros, hubo muchos antes que este podcast, no lo se…el chiste es que aqui esta…se ve, lo pueden adelantar, quitar, oir y revivir…es diferente…se hacia con cariño y empezo mucho tiempo antes de la fecha que dice el video. Se hicieron mas de 100 programas con un promedio de 100 visitas al dia (algo poco comun en esa epoca)

    Afortunadamente no requiero de menciones honorificas, ni aplausos, ni reconocimientos de nadie para saber que mi trabajo lo hice por gusto, no obligacion. Que lo hice por divertirme y no por ser, como algunos dicen, el next generation ni el guru de los podcasts. Lo hacia con mi camara de ojo de pescado y me divertia enormidades. Este video fue el inicio de lo que muchos no tienen ni idea (pero pronto lo sabran).

    Me prestaron un aparatito mis cuates de Pinnacle (video transfer)que sirve para pasar a la red lo mejor de mas de 2500 hrs de programas sobre ciencia y tecnologia en los que he participado como conductor y productor, colaborador, co-conductor o simplemente camarografo (de los buenos, no de los que llevan su camarita de paseo y suben creativamente todo a you tube). Los quiero subir, no para presumir, si no para compartir con los que quieran, el granito de arena que he dejado en estas producciones y sobre todo el pequeño o gran avance del desarrollo tecnologico de este pais.
    Como dicen por ahi, si no te gusta un canal…pus cambiale! (al fin que hay mucha basura en todos lados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s